Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
Conexiones
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Azariah96
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 911

Gente en línea:
Visitantes: 19
Miembros: 0
Total: 19

FOROS MAMUR
Ultimos 10 mensajes

Ofertas botas y material de montaña
Ult. Comentario dolosport
19 Dec, 2012 // 18:13:01


Ficheros IMG de BIZKAIA
Ult. Comentario ENEKO_AZPEITIA
10 May, 2012 // 20:28:11


Buzones II
Ult. Comentario Liber
17 Jun, 2011 // 23:35:20


Visualizar archivos .dwf
Ult. Comentario ragnar
24 May, 2011 // 16:46:34


Goikogane (San Vicente)
Ult. Comentario Liber
18 Apr, 2011 // 18:49:30


El Gobierno vasco refrenda la ley que permitirá cobrar los r
Ult. Comentario ragnar
09 Mar, 2011 // 10:53:35


Sobre GRADOS DE ESCALADA
Ult. Comentario ragnar
31 Dec, 2010 // 09:52:15


global mapper
Ult. Comentario Dorom
22 Nov, 2010 // 09:58:11


VENDO Suunto Core Light Green
Ult. Comentario ragnar
26 May, 2010 // 17:31:28


Buzones
Ult. Comentario ragnar
07 Mar, 2010 // 19:12:33



[ MAMUR.COM ]

El Tiempo_

Previsto para Hoy

Previsto para Mañana


Predicción

Instituto Nacional de Meteorologia



ALERTAS BIZKAIA

RECONOCIMIENTOS


LA MONTAÑA VASCA EN INTERNET
Todavia son escasas
pero por contra
muy meritorias ...
MAMUR.COM
... incipientes secciones
de ascensiones,
excursiones,
fotografia de montaña,
apuntes geográficos,
foros, iniciativas ...

---oooOOOooo---

---oooOOOooo---

Rank 900 de 6238

  
MAMUR.COM: Forums

MAMUR.COM :: Ver tema - El Gobierno vasco refrenda la ley que permitirá cobrar los r
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gobierno vasco refrenda la ley que permitirá cobrar los r

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Montaña y Excursiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Liber
No calla


Registrado: Jan 27, 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:37 am    Asunto: El Gobierno vasco refrenda la ley que permitirá cobrar los r Responder citando

El Gobierno vasco refrenda la ley que permitirá cobrar los rescates

Los deportistas de riesgo e imprudentes pagarán las facturas, a razón de 2.200 euros por hora de trabajo del helicóptero y 38 por la de cada agente



El Gobierno vasco dio luz verde ayer al proyecto de reforma de la Ley de Tasas y Precios Públicos que, entre otras novedades, incorpora el polémico nuevo canon por 'rastreo, rescate y salvamento', con el que las autoridades quieren poner coto a las imprudencias y a los abusos en las llamadas de socorro que se producen sobre todo en la montaña. A partir del verano, tras recibir la aprobación en el Parlamento, todas aquellas personas que tengan que ser evacuadas por los servicios de emergencia mientras practican deportes de aventura o bien aquellas que hayan puesto en riesgo su integridad física por ignorar las alertas meteorológicas deberán correr con los gastos del operativo. La factura se establecerá en función de los efectivos que intervengan en el rescate, su duración y medios movilizados: la hora de trabajo de cada agente costará 37,74 euros, 76,5 cada vehículo y 2.244 el uso del helicóptero.
Así, un rescate que dure dos horas, en el que participen diez agentes y la aeronave de la Ertzaintza, puede llegar a rondar los cinco mil euros, que se cargarán al bolsillo del rescatado. En el caso de los deportes de riesgo, calificación que engloba prácticas tan populares como el surf, la bici de montaña o el esquí, los aficionados pueden eludir el pago si se federan ya que el seguro obligatorio que abonan junto a la cuota de socio cubre los salvamentos. En los demás casos, las autoridades valorarán si la persona rescatada invadió una zona señalada como peligrosa o ignoró las alertas meteorológicas naranja o amarilla antes de salir al mar o a la montaña. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, quiso dejar claro que la finalidad de esta nueva tasa no es recaudatoria sino «disuasoria» frente a las imprudencias. «Su implantación permitirá fomentar el aseguramiento y la cobertura de este tipo de actividades», apuntó.
El Gobierno ha tomado esta decisión tras constatar el desmesurado incremento que se ha producido en los últimos años en el número de rescates que se realizan en la montaña: SOS Deiak ya coordina una operación de este tipo cada dos días. Los efectivos de emergencia realizan al año, de media, 98 rescates y 81 búsquedas, que suponen para las arcas públicas un desembolso anual de unos tres millones de euros.
Nuevas tasas
La medida entrará en vigor en junio. Ahora, el Gobierno remitirá el texto al Parlamento vasco para su tramitación y aprobación definitiva. La reforma introduce cambios técnicos en la norma vigente y actualiza tasas y precios públicos que generan aproximadamente el 0,4% de los ingresos de la Administración. Además del canon de rescates, la ley incorpora otras dos nuevas tasas: por la concesión de la etiqueta ecológica de la UE a empresas (entre 153 y 306 euros) y por la acreditación del profesorado por la agencia de calidad, Uniqual (42,84 euros).


AL DETALLE

Coste por hora: Cada agente: 37,74 euros. Vehículo: 76,5 euros. Helicóptero: 2.244 euros Embarcación: de 459 a 2.244 euros, según su eslora.
Deportes de riesgo. Submarinismo, travesías de natación, windsurfing, flysurf, esquí acuático,wakeboard,wakesurf, skurfer, motos de agua, surf, bodyboard, rafting, hydrospeed, descenso de cañones y barrancos, piragüismo, remo, navegación con embarcaciones, puenting, goming, kite buggy, quads, escalada, espeleología, bicicleta de montaña sin casco protector, motocross, vehículos a motor en montaña, raid y trec hípico, marchas y turismo ecuestre, esquí, snowboard, motos de nieve, paraski, snowbike, mushing, skibike, skibike, aerostación, paracaidismo, salto base, vuelo con ultraligeros, vuelo con aparatos de motor y sin motor, parapente, ala delta y parasailing.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ragnar
Site Admin
Site Admin


Registrado: Jan 02, 2004
Mensajes: 552

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 11:53 am    Asunto: Responder citando

Hay algo que no coincide,

"las autoridades quieren poner coto a las imprudencias"

pero sin embargo si practicas un deporte como la escalda, aunque no cometas ninguna imprudencia, si te tienen que socorrer te cobran.

No es posible que tengas una lesion solo por la practica del deporte, sin imprudencias, o es que por escalar ya eres un inprudente???

Asi vamos a sacar a los politicos de la crisis, cobrando rescates con voluntarios o con equipos que ya pagamos con nuestros impuestos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Montaña y Excursiones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB 2.0.8 © 2001 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com

Los administradores de MAMUR.COM deniegan toda copia o reproducción del contenido (ya sea parcial o total) expuesto en esta pagina, excepto si se dispone de autorización por parte de los administradores. Los contenidos agregados por los usuarios en su caso son responsabilidad de los usuarios, así como propiedad de ellos. Los administradores nos reservamos el derecho de modificar cualquier contenido, asi como los comentarios de los foros sin previo aviso, así como a la exclusión, tanto de acceso como de derecho a aportar comentarios de ciertos usuarios sean las causas que sean. También recordar que si se quiere hacer un link a cualquier contenido de MAMUR.COM deberá de ser a la pagina principal, puesto que esta completamente prohibido realizar deep-links.


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.192 Segundos