Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Conexiones
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Azariah96
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 911

Gente en línea:
Visitantes: 9
Miembros: 0
Total: 9

FOROS MAMUR
Ultimos 10 mensajes

Ofertas botas y material de montaña
Ult. Comentario dolosport
19 Dec, 2012 // 18:13:01

Ficheros IMG de BIZKAIA
Ult. Comentario ENEKO_AZPEITIA
10 May, 2012 // 20:28:11

Buzones II
Ult. Comentario Liber
17 Jun, 2011 // 23:35:20

Visualizar archivos .dwf
Ult. Comentario ragnar
24 May, 2011 // 16:46:34

Goikogane (San Vicente)
Ult. Comentario Liber
18 Apr, 2011 // 18:49:30

El Gobierno vasco refrenda la ley que permitirá cobrar los r
Ult. Comentario ragnar
09 Mar, 2011 // 10:53:35

Sobre GRADOS DE ESCALADA
Ult. Comentario ragnar
31 Dec, 2010 // 09:52:15

global mapper
Ult. Comentario Dorom
22 Nov, 2010 // 09:58:11

VENDO Suunto Core Light Green
Ult. Comentario ragnar
26 May, 2010 // 17:31:28

Buzones
Ult. Comentario ragnar
07 Mar, 2010 // 19:12:33

[ MAMUR.COM ]

El Tiempo_

Previsto para Hoy

Previsto para Mañana

Predicción

Instituto Nacional de Meteorologia

ALERTAS BIZKAIA

RECONOCIMIENTOS

LA MONTAÑA VASCA EN INTERNET
Todavia son escasas
pero por contra
muy meritorias ...
MAMUR.COM
... incipientes secciones
de ascensiones,
excursiones,
fotografia de montaña,
apuntes geográficos,
foros, iniciativas ...

---oooOOOooo---

---oooOOOooo---

Rank 900 de 6238

MAMUR.COM: Forums

MAMUR.COM :: Ver tema - Como se unen mapas?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como se unen mapas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GPS Sistemas de posicionamiento global
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kandyman
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 3:19 pm    Asunto: Como se unen mapas? Responder citando

Alguien sabe si se puede juntar un mapa personal al mapa de Mapsend Direct Route? Este programa es una maravilla ya que te crea las rutas desde el aparato calle por calle y no en linea recta. Seria perfecto si pudiera modificar este mapa que viene con el programa para adjuntarle los mios y asi usar esta opcion de ruteo a para usarlo en montaña. He oido que con Joinmaps se puede, pero como? Alguien sabe como?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ragnar
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2004 2:12 pm    Asunto: Juntar mapas Responder citando

Podrias intentar con el sendmap primero coger los mapas del GPS que te ha creado el MApsend Direct Route y despues subir tanto ese como el cartografico que tu has creado.

Otra posibilidad es guardar el track que te crea el Direct Route (con un programa tipo Oziexplorer o CompeGPS) y pasarlo despues de subir los mapas personales de cartografia.

Ya me contaras.

Un Saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kandyman
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2004 4:01 pm    Asunto: Unir cartografia Responder citando

si voy a investigar este asunto, porque este programa nuevo de Maguellan posee una espesie de pequeño programa parecido a un firmware que cuando subes el mapa se queda en el GPS residiendo hasta que cargas otro mapa. La historia es adjuntar a el mapa de mapsend el mio y hacer una pequeña micificacion en el archivi map.ini de la carpeta C:archivos de programa/Magellan/DirectRoute/map
He mencionado que hay un programa que es el que uso para modificar el archivo export.cfg de la carpeta C: Archivos de programa/MMO/map/export.cfg que se llama JOINMAPS (unir mapas) para modificar los atributos de apariencia y formato de los vectores que subo al aparato en el mapa que creo en MMO.
El caso es que en realidad la caracteristica principal de este programa no es esta tanto como la de fusionar los archivos map.ini de varios mapas y creo que esta puedeser una via de expereimentacion.

Necesito saber como se puede adjuntar en los mapas que creo yo este pequeño software adicional que incorpora Diret Route que me permite desde el aparato crear una ruta calle por calle y no en linea recta los puntos de destino. Ya que por montaña esta plagado de caminos y es mas facil asi...

Creo que una solucion pasaria por engañar al aparato subiendole la cartografia mia ya incorporada desde el directRoute, que es el que me incorpora ademas de la cartografia este pequeño firmware , adjuntandola con Joinmaps al mapa de este

Que opinas tu? Alguien sabe como funciona Joinmaps? Un saludo a todos
sigo investigando a ver...si lo consigo
Rolling Eyes
ragnar
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2004 5:17 pm    Asunto: Cuidadin Responder citando

Un pequeño apunte, y es que por lo menos para Garmin, las lineas que se crean con la cartografia en DXF no son carreteras para poder hacer rutas sobre ellas, son como lineas de fondo.
Por lo tanto no se si para Magellan esas lineas que creas podrian ser entendidas como para que tu ruta sobre esos caminos de la cartografia fueran seguidos por el Direct Route.

Que opinas de esto??

Un Saludo
kandyman
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2004 10:03 pm    Asunto: unir mapas Responder citando

weno tengo que hacer varias pruebas aun pero pienso que en los atributos que se incorporan a las polilineas con el editor de Joinmaps tienen algo que ver aunque como digo todo es probarlo

Al parecer este pequeño firmware creo que lo que hace es que calcula segun el tipo de linea , que esta encriptado con su atributo( major road, Us interstate Highway,etc...)
la distancia mas corta entre dos puntos, pasando por los puntos que forman la polilinea y transformandolos en waypoints de ruta. Este sistema deve ser algo parecido al route 66, que creo que sobre un mapa de bits georreferenciado coloca una serie de vectores, no se todo son posibilidades y la unica manera es tratar de probarlo y averiguar el sistema que emplea.

Mi idea es incorporar mis mapas al directorio map del DirectRoute modificando el archivo map.ini y para ello la unicamanera es con JOINMAPS pero no se si funcionara...

Respecto a lo de Garmin creo que ese sistema de tratar lo vectores como fondo es el mismo que Magellan y cualquier GPS, y las rutas se crean a a partir de estos vectores transformando los puntos de la polilinea en waypoints unidos a la ruta, no se........

Una cosa mas.....
lo de georeferenciar el dxf con mapscan o cualquier oto vectorizador de los que hay por ahi donde introduzco la zona geografica el las ccoordenadas? es decir zona UTM 30 una vez sepa como georreferenciar los dxf de una forma sencilla ya estoy preparado para comenzar mi proyecto de crear un mapa GPS tematico para la comunidad Valenciana entera, a 1: 10000 toda una odisea

He encontrado un sistema para discriminar los vectores sencillo a partir de bmp png etc
La historia esta en abrirlos con Pothoshop y eliminar con la herramienta de seleccionar rango de color lo que no me interese...
eliminarlo y guardar este mapa de bits como rios, edificaciones caminos, etc y vectorizarlo directamente con mapscan vertstractor, etc y guardarlo en dxf shp o lo que me interese asi me evito el usar el autocad que no lo tengo

weno un saludo a todos
Joseba
No calla

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2004 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Ésto está muy animado, seguimos aprendiendo cada día más.

Un saludo.
ragnar
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2004 11:34 pm    Asunto: Cosas Responder citando

Bueno vamos a ver:
Los track y los mapas (por lo menos en Garmin) van completamente por separado, dentro del aparato no tienen ningun vinculo por lo que no podemos hablar de crear los track a partir de vectores dentro del GPS.
Comentar que lo mas sencillo es elejir el camino que vamos a seguir con la cartografia de fondo en un programa como el CompeGPS y despues pasar ese track al GPS y la cartografia por separado.

Por otro lado comentarte que hay algo que no tienes excesivamente claro, puesto que comentas que quieres georeferenciar un DXF con un programa vectorizador.
Comentar que los ficheros DXF son vectoriales por lo que no tendriamos que vectorizarlos y si quieres georeferenciar un DXF creado por ti, solo tienes que desplazar los objetos que componen el mapa a unas coordenadas x e y en Autocad.
Tambien comentarte que los mapas en DXF no pueden ser a una escala 1:10000, sino que tienen que ser 1:1, para lo que tendrias que escalar en autocad los objetos con respecto a una unidad en autocad por cada metro en la realidad.

Por lo demas comentarte que todavia no me ha quedado claro el tema de desde que soporte partes, puesto que en un principio comentaste que partias de PDFs, y ahora como comentas algo de Photoshop, quiero pensar que o conviertes los PDF a imagen lo cual seria un gran error o partes de mapas escaneados.

POR CIERTO RECUERDO A TODOS LOS DEMAS USUARIOS QUE LEEN ESTOS FOROS QUE PUEDEN APORTAR SUS COMENTARIOS, PUESTO QUE NO SOLO VOY A SER YO QUIEN RESPONDA LAS DUDAS Smile Rolling Eyes
bmflores
empezando
empezando

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola chicos y chicas, Tambien estoy en la onda de aprender como colocarle los mapas a un gps magellan. Pero he llegado al punto de que no he podido utilizar el joinmaps porque no se me genera el archivo EXPORT.CFG. Si alguien sabe, por favor, una rspuesta se los agradecere.

Ya que este archivo es el que puedo modifica con el progrma joinmaps...

Gracias Feliz dia que esten bien...

PD: aqui en venezuela solo se consiguen mapas para Garmin.
ragnar
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola bmflores,

Yo solo tengo GPS Garmin, por lo que no te puedo concretar nada acerca de mapas para MAgellan, pero googleando por ahi, he encontrado un manual par convertir los mapas de Garmin a Magellan, ya que dices que de tu zona no es dificil encontrar mapas Garmin, espero que te sirva.

http://www.mamur.com/ficheros/garmin2magellan.pdf

Ya nos comentaras
bmflores
empezando
empezando

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 2:50 am    Asunto: Responder citando

Gracias, si ya estoy siguiendo ese manual, lo dificil es conseguir el mapa magellan... ya solucione.

Si alguien mas tiene la duda, el archivo lo encuentran en la carpeta mapsvector del MMO v 2.7

GRacias Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GPS Sistemas de posicionamiento global Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro